flash

Piano con funcion teclado

martes, 28 de febrero de 2012

R,I.P Maurice André

El pasado sabado 25 de febrero ocurrio un acontecimiento que deprime a muchos trompetistas en el mundo, ha muerto el mejor trompetista del mundo, ese era Mourice André. Él nació el 21 de Mayo de 1933 en Alès, una población con tradición minera del sur de Francia.

André fue una figura relevante en el avance de la técnica de la trompeta, basándose en gran parte de las corrientes rusas y estadounidenses de finales del siglo XIX. Estas técnicas dotaban al instrumento de la potencia que no había tenido hasta bien entrado el siglo XX.

Este estilo, que André identificó con la Escuela Francesa, suscitó la creación por sus discípulos de una serie de «filiales» en el extranjero seguidoras de este estilo musical. Entre ellas se encuentra la Escuela Española, que atraviesa un período de expansión gracias al trabajo que cuenta ya con unas cuantas décadas de actividad, desarrollado por los precursores de dicha actividad. Entre ellos figuran antiguos alumnos de André que estudiaron en el Conservatorio de París y que hoy son responsables de los conservatorios más importantes en España.

En sus últimos años estuvo prácticamente retirado, aunque aún realizaba algunas actividades relacionadas con la trompeta como seminarios y cursos magistrales (uno de los últimos fue el de Castellón de la Plana en el 2007), dentro de los límites que le permitía su delicado estado de salud.
Maurice André falleció en Urrugne, Francia, el 25 de febrero de 2012.

R.I.P Mourice André. 21/5/1933 - 25/2/2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario